¡¡ Este es tu Sitio !!


El Foro de la Familia exige a Monago que se disculpe por defender el derecho al aborto

02.01.2014 12:33
  • Asegura que ha recibido una avalancha de quejas de extremeños contra su presidente
  • La organización antiabortista ve 'indigna' conducta del dirigente del PP
  • En su discurso de fin de año, el presidente extremeño criticó la reforma de Gallardón
 

El presidente extremeño, José Antonio Monago, en su discurso de Fin de Año. EL MUNDO

SERVIMEDIA > Madrid

 

El Foro de la Familia ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que se disculpe por defender el derecho de la mujer a abortar. Esta organización antiabortista afirma haber recibido una avalancha de quejas de extremeños contra Monago "por haber cometido éste la deslealtad de atribuir a los extremeños una opinión sobre el aborto que muchísimos de ellos no comparten".

En su discurso de Fin de Año, el dirigente del Partido Popularaseguró que "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

Monago se mostró de esta manera crítico con el anteproyecto de ley del aborto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ha creado una brecha en las filas del PP, con voces críticas como la del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez-Feijóo; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o incluso el secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado.

Según el presidente extremeño, "la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado como la educación, la sanidad o la dependencia y tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo".

En ese discurso, según el Foro de la Familia, "Monago se extralimitó en sus funciones y competencias opinando como representante de una Comunidad Autónoma sobre un tema que no es de su competencia y además hablando como si la suya fuese la palabra de todos los ciudadanos de esa Comunidad Autónoma".

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, califica de "indigna" la conducta del presidente extremeño. "Si Monago quiere quedar bien con Izquierda Unida que elija temas de su competencia y no ofenda a sus propios ciudadanos", concluye.

Enlace articulo original: https://www.elmundo.es/espana/2014/01/02/52c528b8ca4741504c8b456b.html

 

—————

Volver